Más

Suscribirse

Redes Sociales

Subsecretaria de Estado de EE.UU. visita Guatemala para abordar migración y narcotráfico

La subsecretaria de Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos de Estados Unidos, Uzra Zeya, llegó a Guatemala para una visita oficial de dos días en la que discutirá temas bilaterales.

En el primer día de visita, Zeya se reunió en privado con los viceministros de Relaciones Exteriores de Guatemala, de acuerdo con la Cancillería del país centroamericano.

El canciller guatemalteco, Mario Bucaro, no estuvo presente en la reunión debido a que se encuentra en una misión en el extranjero, explicó la misma fuente.

“Esperamos conversaciones productivas sobre prioridades compartidas, incluida la migración segura, ordenada y humana; derechos humanos; antinarcóticos y anticorrupción”, publicó Zeya en sus cuentas oficiales en redes sociales.

Zeya agregó que, además de las reuniones con autoridades de Gobierno, tendrá charlas con representantes del sector judicial, sociedad civil y defensores de derechos humanos.

La visita de Zeya se da 10 días después de que el Título 42, de expulsión inmediata, perdiera vigencia en las fronteras de Estados Unidos.

La gira de la subsecretaria por la región inició el pasado 22 de mayo y finalizará en Colombia.

Guatemala es un país clave en tema de combate al narcotráfico para los Estados Unidos ya que, según organizaciones internacionales, el 90 % de las drogas que arriban al país norteamericano pasa por esta nación.

De acuerdo con el Departamento de Estado, Zeya, con 27 años de carrera diplomática, es quien encabeza los esfuerzos globales para fortalecer la democracia y los derechos humanos con países socios. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *