Más

Suscribirse

Redes Sociales

Suben infecciones de dengue en niños en Bangladesh, con 537 muertos en lo que va de año

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó de un alza de las infecciones de dengue entre niños en Bangladesh, en medio de una epidemia que ha dejado ya 537 fallecidos y ha roto todos los registros de contagios en el país asiático.

Los niños “se encuentran una vez más en primera línea del cambio climático, a medida que se agrava la crisis del dengue” con casi un 20 % de los más de 112.000 casos registrados en lo que va de año en Bangladesh, dijo en un comunicado el representante de Unicef en el país asiático, Sheldon Yett.

“La necesidad del momento es que las comunidades se aseguren de que los mosquitos no se reproducen en sus casas y tomen todas las medidas de precaución para ahuyentarlos”, añadió Yett, quien informó de una contribución de 2,2 millones de dólares dirigidos entre otras cosas para aumentar las pruebas y formar a profesionales de la salud.

Bangladesh superó el pasado 21 de agosto su récord anual de casos de esta infección viral y potencialmente mortal transmitida por mosquitos hembra, principalmente de la especie Aedes. Entre los síntomas de la enfermedad se incluyen dolor de cabeza, dolores musculares y articulares, y erupciones en el cuerpo.

El número de fallecimientos es también el más elevado jamás registrado en el país asiático, y según las autoridades asciende ya a más de 537 muertes.

Los casos de dengue en Bangladesh generalmente comienzan a aumentar en julio y bajan en octubre, aunque los expertos advierten cada vez más de que factores como el cambio climático, la urbanización no planificada o la mala gestión del suministro de agua contribuyen a aumentar la incidencia de la enfermedad. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *