Más

Suscribirse

Redes Sociales

Suben a seis los muertos por el desplome de un edificio en Brasil

El hallazgo del cuerpo de una mujer de 60 años en la madrugada de este sábado elevó a seis el número de víctimas del desplome en la noche del jueves de un edificio de tres pisos en Olinda, ciudad en el noreste de Brasil, informaron fuentes oficiales.

Tras el rescate del cuerpo de una mujer identificada como Maria do Socorro Oliveira da Silva, que era la única desaparecida que aún era buscada entre los escombros, el Cuerpo de Bomberos del estado de Pernambuco puso fin a las tareas de búsqueda a las 2.00 hora local (5.00 GMT) de este sábado.

Además de las seis víctimas mortales, el accidente dejó cinco personas heridas, entre las cuales dos mujeres cuyo estado aún es considerado como grave.

Inicialmente, las autoridades informaron que el desplome de la construcción había dejado dos personas muertas -un hombre y un menor de 13 años-, pero en la tarde del viernes los bomberos localizaron el cuerpo de una mujer de 52 años y al anochecer los de una mujer de 32 años y de su hija, una joven de 16 años.

Te podría interesar: Suben a seis los muertos por el desplome de un edificio en Brasil

El edificio Leme, un predio de tres plantas en el humilde barrio de Jardim Atlântico, había sido evacuado en 2000 por el riesgo de desplome, pero, tras la retirada de los propietarios de los apartamentos, la construcción fue invadida por personas sin vivienda, algunos de los cuales hasta cobraban alquiler a terceros.

La Alcaldía de Olinda alega que ordenó el desalojo hace dos décadas por las fallas estructurales que comprometían su estabilidad pero que no sabía que el edificio había sido reocupado.

En las labores de búsqueda de los desaparecidos participaron miembros de los Bomberos y la Defensa Civil, con apoyo de perros de rescate, y también con la asistencia de técnicos de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), que usaron equipos para detectar la señal de teléfonos celulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *