Más

Suscribirse

Redes Sociales

Suben a diez los muertos por una estampida durante Nochevieja en Uganda

La Policía de Uganda elevó hoy de nueve a diez el número de personas muertas, incluidos varios menores, por una estampida ocurrida el pasado sábado durante las celebraciones de Nochevieja en un centro comercial de la capital, Kampala.

Nueve personas fallecieron el sábado y una décimo perdió la vida este domingo por la gravedad de las heridas, informó el portavoz de la Policía, Fred Enanga, en una rueda de prensa en Kampala.

La estampida ocurrió en el centro comercial de Freedom City, en el sur de la capital, donde habían actuado cantantes ugandeses populares en un concierto como anticipo de la llegada del Año Nuevo.

“Hemos arrestado al promotor de ese concierto de Año Nuevo mientras continuamos la búsqueda de otros organizadores y administradores del mismo concierto”, señaló Enanga en referencia al promotor Abbey Musinguzi, también conocido como Abitex.

“Las celebraciones estaban progresando bien hasta ese momento, cuando el maestro de ceremonias imprudentemente hizo un anuncio para que los asistentes al concierto salieran y vieran los fuegos artificiales como uno de los indicadores de que había llegado el Año Nuevo”, explicó el portavoz policial.

Sin embargo, aunque el lugar tiene varios puntos de entrada y salida, sólo uno estaba abierto en ese momento y no fue suficiente para permitir la salida de gente, lo que provocó la estampida.

Las informaciones preliminares, precisó Enanga, indican que más de 500 personas se reunieron en Freedom City este 31 de diciembre en el concierto.

La Policía baraja imputar cargos de negligencia contra Abitex, además de emprender acciones también contra padres de menores que murieron en la tragedia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *