Más

Suscribirse

Redes Sociales

Suben a 80 los detenidos por tramas de corrupción en Venezuela

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este martes que subió a 80 el número de funcionarios detenidos por su presunta vinculación en tramas de corrupción, que involucran a la estatal petrolera Pdvsa y otras entidades del Estado.

Señaló, en Twitter, que aún quedan pendientes 20 órdenes de aprehensión por ejecutar y se han llevado a cabo 172 allanamientos, sin ofrecer mayores detalles sobre los lugares donde se realizaron estos procedimientos.

Asimismo, explicó que, en la trama de corrupción que involucra a Pdvsa y la Superintendencia de Criptoactivos (Sunacrip), se han hecho 107 allanamientos y se han expedido 56 órdenes de aprehensión, mientras que en el caso de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) han sido 51 los allanamientos y 14 las órdenes de detención.

Saab indicó que hay otras tres órdenes para funcionarios vinculados a la estatal Cartones de Venezuela y se han realizado siete allanamientos, y en la trama vinculada al Poder Judicial se han librado seis órdenes de aprehensión y se han realizado seis allanamientos.

Te podría interesar: Netflix cierra su servicio de DVD tras 25 años y 5.200 millones vendidos

Además, en la trama relacionada con la Alcaldía de Las Tejerías, en el estado Aragua (centro), se ha emitido una orden de aprehensión y se ha llevado a cabo un allanamiento, dijo Saab.

Agregó que, en la madrugada de este miércoles, el Ministerio Público (MP, Fiscalía) presentará a “tres nuevos sujetos comprometidos en las tramas Pdvsa-Cripto y Cartones de Venezuela”.

Estas acciones, según dijo recientemente el fiscal, son emprendidas para sancionar a “mafias” en el marco de la operación anticorrupción que denunció el Gobierno en marzo y que se cobró la renuncia del ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, así como el levantamiento de la inmunidad al diputado oficialista Hugbel Roa y la captura del presunto socio de Alex Saab, Álvaro Pulido Vargas.

El mandatario Nicolás Maduro pidió a las autoridades castigar de forma “ejemplarizante” a todos los funcionarios implicados en estas tramas, entre los cuales se encuentran jueces, un exgobernador y directivos de Pdvsa.

El fiscal ha dado varias declaraciones sobre los avances de estas averiguaciones sin especificar el monto al que asciende el desfalco, una cifra que la Fiscalía espera presentar en los próximos días. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *