Más

Suscribirse

Redes Sociales

Suben a 76 los muertos por el vuelco de una embarcación en Nigeria

El número de muertos por el vuelco de una embarcación el pasado viernes en el sureste de Nigeria, en el estado de Anambra, subió a 76, informó la Presidencia del país.

“El barco, que al parecer transportaba 85 personas, volcó después de las crecientes inundaciones en el área de Ogbaru del estado (de Anambra), y los servicios de emergencia han confirmado una cifra de 76 muertos”, dijo a última hora de ayer el Gobierno nigeriano a través de la red social Twitter.

La Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA, por sus siglas en inglés) y la Autoridad Nacional de Vías Fluviales (NIWA) de Nigeria “se han embarcado con rapidez en misiones de rescate y recuperación”, detallaron las autoridades.

Este domingo, Paul Odenigbo, secretario de la Agencia de Gestión de Emergencias de Anambra, confirmó a EFE el incidente por teléfono y explicó que la embarcación volcó tras fallar su motor, atrapando a los pasajeros durante horas.

Según señaló ayer Odenigbo, al menos 15 personas habían sido rescatadas, mientras Thickman Tanimu, coordinador de la NEMA para el sureste del país, aseguró a EFE que sólo nueve de los 85 pasajeros habían sido rescatados.

Por otro lado, un funcionario del Gobierno que pidió el anonimato señaló también este domingo que “las inundaciones se han apoderado de toda la comunidad de Ogbaru y los esfuerzos de rescate están siendo difíciles”.

La comunidad de Ogbaru ha sufrido graves inundaciones últimamente y, según Odenigbo, “la subida del nivel del agua podría haber contribuido al incidente”.

El gobernador del estado de Anambra, Chukwuma Soludo, calificó el suceso de “desafortunado” y se solidarizó con las familias de las víctimas al asegurar que el Gobierno haría todo lo posible para reducir los efectos de las inundaciones en el estado.

“Rezo por el descanso de las almas de los fallecidos y por la seguridad de todos, así como por el bienestar de los familiares de las víctimas de este trágico accidente”, manifestó por su parte el presidente del país, Muhammadu Buhari.

Los vuelcos de naves son frecuentes en las vías fluviales de Nigeria debido a la sobrecarga y la falta de mantenimiento, especialmente en la temporada de lluvias.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *