Más

Suscribirse

Redes Sociales

Suben a 28 los muertos por la explosión en República Dominicana y hay 3 heridos en la UCI

Los muertos por la explosión y el posterior incendio del lunes en San Cristóbal, municipio próximo a Santo Domingo, siguen en aumento y ya se elevan a 28, mientras 12 personas están hospitalizadas, 3 de ellas en Cuidados Intensivos, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

La última víctima mortal es un hombre sin identificar que estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de San Cristóbal con quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo.

Según el último boletín del COE, el número de heridos va en descenso y, de los 59 reportados al inicio de la emergencia, en estos momentos quedan 12 personas ingresadas en clínicas y hospitales, 3 de ellas en la UCI.

En total, 154 personas fueron atendidas en centros sanitarios por diferentes causas tras producirse la explosión, que presuntamente se inició en una ferretería y se extendió a otros comercios, los cuales quedaron totalmente destruidos.

República Dominicana, donde el jueves fue jornada de duelo nacional, sigue conmocionada por este suceso, cuyas causas se investigan.

También continúa la identificación de los fallecidos, una tarea que en algunos casos puede prolongarse hasta seis meses debido al estado de los cadáveres o al tenerse solo alguna parte de los cuerpos, tal como han alertado las autoridades sanitarias.

Asimismo, prosigue la remoción de escombros y las labores de medición de la calidad del aire y de descontaminación de residuos en la zona del siniestro.

Hasta el momento, el Ministerio dominicano de Obras Públicas ha movilizado 400 toneladas de escombros y materiales sólidos. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *