Más

Suscribirse

Redes Sociales

Suben a 23 los muertos por alud en Ecuador y 67 personas siguen desaparecidas

El número de fallecidos por el gigantesco alud que el domingo sepultó parte de Alausí, una población de los Andes de Ecuador, ascendió este viernes a 23, mientras que otras 67 personas permanecen desaparecidas.

El último balance del desastre publicado por la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) elevó también el número de heridos a 38.

De acuerdo con esa institución, las personas damnificadas por el desastre alcanzaron las 850, y de ellas 175 que han quedado sin hogar y que se encuentran alojadas temporalmente en albergues habilitados en este municipio de la andina provincia de Chimborazo.

Cerca de sesenta viviendas han quedado destruidas y alrededor de 170 presentan daños menores.

Las labores de rescate en las que participan bomberos y militares se realizan con el riesgo de que pueda volverse a dar un nuevo corrimiento de tierra al detectarse nuevamente algunas grietas en la parte superior de la montaña.

Hasta ahora han desenterrado una docena de cuerpos sepultados por el corrimiento de tierra, pero se desconoce el número exacto que pueden seguir debajo, ya que algunas viviendas de la zona afectada ya habían sido desalojadas previamente ante las advertencias de que podía darse este fenómeno.

El alud cayó en la noche del domingo sobre el sector de Casual, en el barrio denominado Nuevo Alausí, y abarcó una superficie de 24,3 hectáreas, incluido el estadio municipal de fútbol. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *