Más

Suscribirse

Redes Sociales

Suben a 21 los muertos confirmados por inundaciones en una ciudad del este de Sudáfrica

EFE
EFE

El número de muertos confirmados en las inundaciones causadas el pasado domingo por las fuertes lluvias en una ciudad del este de Sudáfrica, en la provincia de KwaZulu-Natal, subió de seis a 21, informó hoy la Policía, mientras continúan las operaciones de búsqueda.

“Los servicios de emergencia provinciales de KwaZulu-Natal, junto con varias instituciones gubernamentales y privadas, continuaron con la misión de búsqueda tras las recientes inundaciones de (la ciudad de) Ladysmith y, a fecha de 29 de diciembre, un total de 21 cuerpos han sido recuperados”, dijo la Policía sudafricana a través de la red social X (antes Twitter).

“Las operaciones de búsqueda continúan ya que aún hay un número no confirmado de cuatro víctimas desaparecidas”, añadió.

Las fuertes lluvias causaron el desbordamiento del río Bellspruit, lo que provocó graves daños en la infraestructura de la urbe afectada, que tiene una población de más de 140.000 habitantes, y el arrastre de varios vehículos.

Los damnificados han recibido ayuda, incluido el suministro de productos de higiene, colchones y mantas.

El pasado martes, el Departamento de Gobernanza Cooperativa y Asuntos Tradicionales de KwaZulu-Natal señaló que “históricamente, Ladysmith ha sido susceptible a inundaciones debido a su ubicación en una llanura aluvial”

Así, según el departamento, “el municipio tiene un largo historial de inundaciones repentinas causadas por tormentas eléctricas”.

El Servicio Meteorológico de Sudáfrica (SAWS) emitió este martes un aviso por lluvias torrenciales que podrían provocar inundaciones localizadas en varias regiones del país, incluida KwaZulu-Natal.

La ciudad lleva el nombre de la española Juana María de los Dolores de León Smith, también conocida como “Lady Smith” y descendiente del conquistador Juan Ponce de León.

La española fue esposa de Harry Smith, el gobernador británico de la Colonia del Cabo (suroeste de Sudáfrica), que existió de 1795 a 1802 y de 1806 a 1910. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *