Más

Suscribirse

Redes Sociales

Suben a 197 las réplicas registradas en El Salvador tras el fuerte sismo de magnitud 6,8

La cifra de réplicas registradas en El Salvador entre este martes, cuando ocurrió un fuerte sismo de magnitud 6,8 con epicentro en la costa del Pacífico, y las 12.00 hora local de este sábado sube a 197, de acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Del total de sismo solo 48 han sido sentidos por la población, principalmente por residentes en la zona este del país, con magnitudes que oscilan entre 3,5 y 5,4.

El temblor principal se originó frente a la costa este del departamento de Usulután, 66 kilómetros al sur de la playa El Espino, según información del centro del monitoreo del Ministerio de Medio Ambiente.

Los datos señalan que el sismo tuvo una profundidad focal de 51,48 kilómetros y no existe amenaza de tsunami para El Salvador, apuntó el MARN.

Según un informe especial, por las características de las señales registradas, “el origen de esta actividad sísmica es atribuido al proceso de subducción de las placas tectónicas Cocos y Caribe, y no representa amenaza de tsunami para El Salvador”.

Agrega que “existe una probabilidad alta que se continúen registrando eventos con magnitudes entre 3,8 y 5,0, en los próximos días,” y que “la probabilidad de un sismo de similar magnitud o superior al evento principal es muy baja, aunque no se puede descartar completamente su ocurrencia”.

No se reportaron heridos ni fallecidos a causa del temblor de magnitud 6,8, ni por las réplicas registradas. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *