Más

Suscribirse

Redes Sociales

Suben a 18 los muertos por el naufragio de un cayuco de inmigrantes en Dakar

El número de muertos por el naufragio de un cayuco de migrantes irregulares en la costa de Senegal aumentó hoy de quince a dieciocho, después de que los servicios de rescate del país encontrasen nuevos cadáveres cerca de Dakar, informó el Ministerio de Interior.

Asimismo, los servicios de rescate han encontrado en las últimas horas a tres personas con vida, según recogieron hoy los medios locales.

“Obviamente habrá que esperar a que terminen las investigaciones y la exploración de todos los datos en nuestro poder para tener certeza sobre el punto de salida del cayuco, además de las circunstancias en las que zozobró”, dijo el ministro de Interior de Senegal, Antoine Diome, que viajó a última hora de este lunes a la zona donde los servicios de rescate estaban trabajando.

Según el ministro, los migrantes pudieron haber salido de Thiaroye, una localidad en la periferia de Dakar.

También este lunes, el presidente de Senegal, Macky Sall, lamentó el incidente a través de su cuenta de Twitter y expresó su “profundo dolor por la muerte de una quincena de senegaleses”.

En los últimos meses se ha producido un aumento en el número de personas que intentan migrar desde Senegal hasta las islas Canarias (España) a través del océano Atlántico, a menudo a bordo de embarcaciones precarias.

La conocida como “ruta atlántica” se reactivó en 2020, cuando centenares de jóvenes volvieron a subirse a los cayucos debido al cierre de las fronteras terrestres por la pandemia de covid-19 y las dificultades económicas agravadas por esa crisis. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *