Más

Suscribirse

Redes Sociales

Sube a 13 cifra de muertos por ahogamiento durante Semana Santa en Honduras

La cifra de personas muertas por ahogamiento en Honduras en lo que va de la Semana Santa aumentó a trece, informó este viernes la Cruz Roja Hondureña y el Cuerpo de Bomberos.

La portavoz de operaciones de la Cruz Roja Hondureña, Yanci López, dijo a periodistas que este viernes murió por ahogamiento el joven Marlon Noe Mejía, de 24 años.

Mejía falleció ahogado en el río Guayambre, en el municipio de Patuca, departamento oriental de Olancho, con lo que la cifra de muertos por esta causa subió a trece en todo el país, añadió.

El Cuerpo de Bomberos de Honduras encontró este viernes el cadáver de Helmer Joel Meza, quien desapareció este jueves en un río del departamento de Intibucá, en el occidente del país.

El cuerpo de Meza, de 37 años, fue localizado en la laguna de Chiligatoro, según un escueto informe de los bomberos.

Una persona continúa desaparecida en Honduras, donde unas 40 han resultado lesionadas en accidentes viales, según la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, que había informado en la víspera de once personas ahogadas.

La misma fuente indicó que habían sido decomisadas 1.195 licencias de conducir y 47 vehículos por varias faltas, y se habían realizado al menos 4.750 pruebas de alcoholemia.

La institución de protección civil y organismos de socorro han solicitado a la población tomar todas las medidas de prevención para evitar más muertes por ahogamiento o accidentes de tráfico.

“La mayor responsabilidad la debe tener el ciudadano que se moviliza”, subrayó la portavoz de operaciones de la Cruz Roja Hondureña.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre muertes violentas como homicidios y asesinatos, que como producto de la ola de violencia, delincuencia común y crimen organizado, dejan en promedio al menos trece decesos diarios, según fuentes públicas y privadas.

El Comité Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm) brindará el domingo un informe sobre las incidencias registradas durante toda la Semana Santa. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *