Más

Suscribirse

Redes Sociales

Sube a 11 el número de víctimas del ataque ruso contra la ciudad de Zelenski

Once civiles han muerto en las últimas horas en la ciudad de Krivi Rig, de donde es natural el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en un ataque ruso con misiles que alcanzó anoche un edificio residencial de cinco plantas y otras infraestructuras civiles e industriales.

“El cuerpo de otra persona muerta ha sido recuperado de entre los escombros”, escribió el jefe de la administración militar de la zona, Serhiy Lysak. “En esta noche terrible el enemigo ha matado a once civiles en la ciudad”, agregó Lysak, que dio por concluidas las operaciones de búsqueda y rescate.

Según la Fuerza Aérea ucraniana, Rusia atacó la pasada madrugada Krivi Rig, una ciudad industrial situada unos 400 kilómetros al sureste de Kiev que antes de la guerra tenía más de 600.000 habitantes, con misiles de crucero Kh-101 y Kh-555 lanzados desde aviones desde la zona del Mar Caspio.

El presidente Zelenski ha escrito en su cuenta de Twitter sobre el ataque: “Los asesinos rusos continúan su guerra contra edificios residenciales, ciudades y ciudadanos y nunca habrá perdón para los terroristas.”

La Policía ucraniana ha publicado un vídeo de los momentos posteriores al ataque en el que se ve a residentes del bloque de viviendas salir por un balcón del edificio con la ayuda de los agentes.

“Mi apartamento está en llamas”, dice uno de los afectados por el ataque en el vídeo. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *