Más

Suscribirse

Redes Sociales

Subastan anillo con forma de corona que llevó Tupac Shakur en su última aparición pública

La casa de subastas Sotheby’s anunció que venderá el anillo con forma de corona que llevó el rapero estadounidense Tupac Shakur, conocido como 2Pac, en su última aparición pública, y será la pieza más destacada de una subasta de artículos de iconos del hip-hop.

Shakur lució en los MTV Video Music Awards de 1996, unos días antes de fallecer víctima de un tiroteo, el famoso anillo diseñado por él mismo en oro, diamantes y rubíes y grabado con la inscripción Pac & Dada 1996, en referencia a su compromiso con Kidada Jones, indicó Sotheby’s en una nota.

La joya, que parte con un precio estimado entre 183.700 y 275.500 euros, es “una pieza de la historia del hip-hop”, ya que representaba la superación de una época “tumultuosa” en la vida de Shakur y su preparación para una “nueva etapa” que finalmente quedó truncada por la violencia.

También se subastarán artículos de artistas clave de este género musical que cumple 50 años, como Nas, Ice-T & Afrika Islam, Fab 5 Freddy, Big Daddy Kane, Futura, Lee Quiñones y el fundador de Mo’ Wax y de UNKLE, James Lavelle.

El resto de artículos, que todavía no se han dado a conocer y abarcarán arte, objetos de moda, fotografías, documentos y artefactos históricos, se podrán ver en una exposición en la sede de Sotheby’s en Nueva York del 20 al 24 de julio, mientras que la subasta, que se realizará enteramente por internet, estará abierta del 18 al 25 de julio. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *