Más

Suscribirse

Redes Sociales

Stoltenberg reitera que habrá que seguir dando a Ucrania la ayuda que necesite

EFE/EPA/Filip Singer
EFE/EPA/Filip Singer

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, reiteró en Berlín que habría que seguir dando a Ucrania la ayuda que necesite ante la agresión rusa y lograr que al final de la guerra tenga una posición de negociación fuerte.

Rusia continua con la guerra en Ucrania y nosotros tenemos que seguir ayudando a Ucrania para que tenga una posición fuerte a la hora de sentarse a la mesa de negociaciones”, dijo Stoltenberg en una declaración antes de un encuentro con el canciller alemán, Olaf Scholz.

Stoltenberg dijo además que Rusia se había convertido en una amenaza para la seguridad de Europa, y recordó que se había apartado de los acuerdos de control de armas con lo que, dijo, “el mundo se ha convertido en un lugar más peligroso”.

En ese contexto, Stoltenberg elogió la ofensiva de inversiones en Defensa emprendida por el Gobierno alemán y dijo que es notable que el año próximo Berlín piense dedicarle el 2,0 por ciento del PIB al gasto militar cumpliendo con una meta fijada por los países miembros de la alianza.

También agradeció el aporte alemán a varias misiones de la OTAN, a la brigada desplazada a Lituania y su liderazgo en temas de seguridad que, dijo, se muestra con el hecho de que un congreso al respecto, en el que el hablará, se celebre en Berlín. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *