Más

Suscribirse

Redes Sociales

Stoltenberg: el retraso de EE.UU. para aprobar ayuda a Kiev ya está teniendo consecuencias

EFE/X
EFE/X

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó que el retraso del Congreso estadounidense a la hora de aprobar un nuevo paquete millonario de ayuda a Ucrania ya está teniendo consecuencias en el desarrollo del conflicto.

“Ya vemos el impacto del hecho de que Estados Unidos no ha sido capaz de tomar una decisión, pero espero que Estados Unidos sea capaz de tomar una decisión, que el Congreso y la Cámara de Representantes acuerden un apoyo continuo a Ucrania”, declaró el político noruego a su llegada a la reunión de ministros de Defensa de la Alianza que se celebra hoy en Bruselas.

El Senado estadounidense ya ha aprobado, con los votos de los demócratas y algunos republicanos, un proyecto de ley de 95.000 millones de dólares, que entre otras prioridades, incluye 60.000 millones para Ucrania y 14.000 para Israel.

Sin embargo, la Cámara de Representantes aún debe dar su visto bueno a esa iniciativa.

Stoltenberg subrayó que apoyar a Ucrania “no es caridad”, sino una inversión en nuestra propia seguridad”.

Recalcó que si se permite al presidente de Rusia, Vladímir Putin, ganar la guerra contra Ucrania “no solo será una tragedia para los ucranianos, sino que también será peligroso para nosotros”.

“Hará que el mundo sea aún más peligroso y nosotros más vulnerables”, comentó.

Recordó que en su reciente visita a Estados Unidos se reunió con representantes republicanos y demócratas y que el mensaje en el país era a favor de mantener el apoyo a Ucrania.

“Cuento con que el Congreso de Estados Unidos sea capaz de reflejar ese apoyo en una decisión para mantener el respaldo para Ucrania”, comentó. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *