Más

Suscribirse

Redes Sociales

Stepanie Frappart primera mujer en arbitrar un partido de la Copa Mundial masculina en el partido entre Costa Rica y Alemania

Se hará historia cuando Costa Rica se enfrente a Alemania el 1 de diciembre de 2022 en el estadio Al Bayt cuando Stephanie Frappart se convierta en la primera mujer en la historia de la Copa del Mundo en arbitrar un partido de la final del torneo masculino.

Sin embargo, no será la primera vez que la árbitra francesa de 38 años escriba su nombre en la historia del fútbol. Frappart también fue la primera mujer en arbitrar un partido de la Ligue 1 y la UEFA Champions League.

“La Copa del Mundo masculina es la competencia deportiva más importante del mundo. Fui la primera árbitro en Francia y en Europa, así que sé cómo lidiar con eso”, dijo.

Antes de la Copa del Mundo, Pierluigi Collina, presidente del Comité de Árbitros de la FIFA, dijo sobre las tres árbitros en la Copa del Mundo: “No fueron seleccionadas porque son mujeres, sino como árbitros de la FIFA. Podrían arbitrar cualquier partido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *