Más

Suscribirse

Redes Sociales

Steinmeier visitará Japón la próxima semana para estrechar relaciones

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, visitará japón la próxima semana para reunirse con el primer ministro nipón, Fumio Kishida, según confirmó este miércoles el Ejecutivo japonés.

La visita, que durará tres días a partir del martes de la semana que viene, busca estrechar las relaciones bilaterales entre ambos países, especialmente antes de que Japón tome el testigo de Alemania en la presidencia de turno del G7 el próximo año.

Está previsto que durante la visita Steinmeier y su mujer se reúnan con el emperador Naruhito y su esposa la emperatriz Masako, según confirmó la cancillería japonesa, que apuntó que Alemania “es un socio importante que comparte valores fundamentales con Japón.

Además de Tokio, Steinmeier también visitará Kioto (oeste de Japón), antes de continuar su viaje a Corea del Sur para reunirse con su homólogo surcoreano, Yoon Suk-yeol.

El canciller alemán, Olaf Scholz, también visitó Japón a finales del pasado abril para arrimar posturas en materia de seguridad y economía con el país asiático, en un contexto marcado por la invasión rusa de Ucrania, donde se comprometieron a dar “pasos firmes” al respecto. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *