Más

Suscribirse

Redes Sociales

Starbucks Oriente Medio despide a personal por los efectos del boicot contra Israel

Pixabay
Pixabay

La franquicia de Starbucks en Oriente Medio anunció que está despidiendo a un número indeterminado de empleados como resultado del boicot que está sufriendo la marca, a la que la población en el mundo árabe acusa de dar apoyo a Israel en la guerra de la Franja de Gaza.

Alshaya Group, una compañía kuwaití que ostenta los derechos de la franquicia en la región, dijo en un comunicado remitido a EFE que ha tomado “la triste y muy difícil decisión de reducir el número de compañeros” en sus cafeterías en Oriente Medio y en el Norte de África.

La nota no especificó el número de personas que han sido o serán despedidas, mientras que apuntó que esta reducción de plantilla se produce “como resultado de las condiciones comerciales continuamente desafiantes durante los últimos seis meses”.

“Nos aseguraremos de brindar a nuestros colegas que abandonan el negocio y a sus familias el apoyo que necesitan, y nos gustaría expresar nuestro más profundo agradecimiento por su arduo trabajo y dedicación al Alshaya Group y la marca Starbucks”, apuntó la empresa.

Asimismo, recordó que la compañía ha sido el socio autorizado de Starbucks en Oriente Medio durante más de 25 años, durante los cuales se han instalado más de 1.300 cafeterías con más de 11.000 trabajadores, la mitad de los cuales son ciudadanos de países árabes.

El comunicado apuntó que la franquicia, además, ha contribuido a las economías locales mediante la contratación y el apoyo a los proveedores locales.

“Estamos comprometidos con la región y esperamos seguir haciendo crecer nuestro negocio durante muchos años más sirviendo a nuestros clientes y mejorando los medios de vida de nuestros colegas que permanecen con nosotros y sus familias”, sentenció el comunicado.

Al igual que Starbucks, otras marcas y empresas occidentales como McDonald’s, Coca-Cola, Pepsi, Carrefour o Pizza Hut, entre otras, han sido boicoteadas de forma masiva en varios países árabes por el supuesto apoyo de estas compañías a Israel.

Sin embargo, varias de estas empresas han defendido que no prestan ningún tipo de apoyo financiero ni político a Israel y han catalogado estas acusaciones de “rumores”, al tiempo que algunas franquicias incluso han asegurado que han destinado parte de sus ingresos a la necesitada población de la Franja de Gaza. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *