Más

Suscribirse

Redes Sociales

Spotify se desploma en bolsa tras anunciar unos resultados peores de lo esperado

La plataforma de música sueca Spotify se desplomaba en bolsa tras dar a conocer unos resultados trimestrales peores de lo esperado y de anunciar subidas en el precio de sus suscripciones.

Pasado el ecuador de la jornada en Wall Street, las acciones de Spotify caían más de un 14 %, ahondando los claros retrocesos con los que ya habían iniciado la sesión.

La empresa sueca perdió 302 millones de euros (unos 333 millones de dólares) en el segundo trimestre de 2023, más del doble que los 125 millones negativos del mismo periodo del pasado ejercicio, pese a crecer en ingresos y usuarios.

La cifra de negocio de la plataforma creció un 11 % entre abril y junio de 2023 si se compara con el mismo periodo de 2022, hasta los 3.117 millones, gracias al crecimiento de los abonados y al aumento de los ingresos por publicidad, según los datos que ha publicado este día.

Concretamente, la compañía facturó 2.773 millones por sus servicios prémium (un 11 % más), mientras que sus ingresos por publicidad crecieron un 12 % interanual, hasta los 404 millones.

Las cuentas y también las previsiones de Spotify para lo que queda de año defraudaron a los mercados, que ayer ya habían castigado sus acciones después de que la compañía anunciase subidas en el precio de sus suscripciones.

Según dijo hoy durante su presentación de resultados, Spotify espera que esas alzas de entre uno y tres euros al mes en más de 20 países no tengan un impacto significativo en el número de abonados, que espera que durante el próximo trimestre crezcan en 4 millones, hasta 224 millones en todo el mundo. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *