Más

Suscribirse

Redes Sociales

Spotify pide a Apple que cumpla con la nueva ley antimonopolio de la UE

La compañía sueca Spotify pidió a la estadounidense Apple que ponga fin a sus “prácticas anticompetitivas”, después de que la Comisión Europea la haya obligado hoy a cumplir con la nueva norma antimonopolio de la Unión Europea, que entre otras cosas, permite a los usuarios suscribirse a servicios sin la intermediación de los gigantes tecnológicos.

“Durante mucho tiempo, Apple ha utilizado su monopolio con respecto al mercado de las aplicaciones para aumentar injustamente los precios, perjudicar a los competidores y restringir la capacidad de elección de los consumidores europeos”, dijo en un comunicado Olivia Regnier, jefe en Europa de Asuntos Gubernamentales de Spotify.

Pero ahora, la empresa de Cupertino “tendrá que poner fin a sus prácticas anticompetitivas evidentes en la UE, dejar de obligar a los desarrolladores a pagar la tasa injusta y discriminatoria en la App Store, y permitir a los desarrolladores comunicarse con los clientes directamente sobre nuevas ofertas y promociones”, continuó Regnier.

Además de a Apple, Bruselas obligó hoy a cumplir con la ley de mercados digitales a Alphabet, Amazon, ByteDance, Meta y Microsoft.

La Comisión les da seis meses para cumplir con la normativa y si no lo hacen, podrá tomar medidas tras un largo proceso que puede terminar en multas de hasta el 20 % de su facturación mundial y, en último término, forzar a una reestructuración de la empresa. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *