Más

Suscribirse

Redes Sociales

Spotify lanza la primera canción creada íntegramente por artistas latinoaméricas

El programa Spotify Singles acaba de lanzar “Mucho peor”, la primera canción compuesta, interpretada, producida, mezclada y masterizada íntegramente por artistas latinoamericanas, un tema que se encuentra en la lista de reproducción “Created by Woman”.

Kirnbauer (cantautora y productora de la nueva ola pop), Joaquina Mertz (artista que se inspira en el R&B), María Centeno (integrante del grupo de folk latino La Isla Centeno) y Noa Sainz (artista de R&B en español) son las protagonistas de está canción “creada en su totalidad por mujeres”, también la fotografía y el video del tema.

“Mucho peor” relata las sensaciones de cuatro amigas que han vivido experiencias similares y “dejan claro, llenas de seguridad, que no hay quien pueda frenarlas, sin necesidad de mirar al pasado”.

“Para Spotify es un orgullo presentar el primer Spotify Singles de Latinoamérica creado 100 % por mujeres. Estamos muy comprometidos con impulsar la música hecha por mujeres”, señala en un comunicado este servicio digital de música, pódcast y videos.

Añade que la “playlist” “Created by Women”, donde aparece la canción, va más allá “al darle el lugar que se merecen las mujeres que forman parte de cualquier proyecto musical, desde las cantautoras e ingenieras de audio hasta las productoras”.

“Mucho Peor” representa “el extraordinario trabajo en equipo de mujeres talentosas que buscan que su música llegue a cada vez más oyentes a nivel global”, señaló Moni Saldaña, gerente de Relaciones con Artistas y Sellos Musicales en Spotify México.

Kirnbauer, Joaquina Mertz, María Centeno y Noa Sainz serán este mes de agosto embajadoras globales de Spotify GLOW, una iniciativa global de Spotify que destaca las voces de artistas LGBTQIA+ para lograr equidad en la industria del audio.

Spotify Singles es la franquicia de música original grabada más antigua de Spotify. En los últimos 5 años, este proyecto ha acumulado cientos de grabaciones exclusivas y millones de “streams”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *