Más

Suscribirse

Redes Sociales

Spoelstra afirma que triunfo del Heat es el comienzo para una gran temporada

Erik Spoelstra, entrenador de los Miami Heat de la NBA, aseveró este sábado que el triunfo 111-101 sobre los San Antonio Spurs en la Arena Ciudad de México es el primer paso para tener una gran temporada.

“Tuvimos altas y bajas durante el partido, por supuesto que queríamos ganar para mejorar y este es el primer paso para construir una gran temporada, ha sido una extraordinaria experiencia este juego en México”, afirmó el entrenador.

En cerrado partido realizado en la Arena Ciudad de México los Spurs dominaron por sólo tres puntos, 55-52, en la primera mitad. A partir del tercer periodo Miami tomó el control y dio la vuelta para llevarse la victoria 111-101.

Spoelstra destacó el progreso que ha tenido su equipo para al fin tener una marca ganadora de 16 triunfos y 15 derrotas en la temporada 2022-2023 de la NBA.

“Queríamos asegurarnos que estamos progresando porque no damos nada por sentado; nos ha costado trabajo tener más triunfos que derrotas. Es difícil ganar, ahora lo logramos, es tiempo de ir a Miami para preparar el partido siguiente”, agregó.

El coach reconoció que un punto a mejorar en su quinteto es la ofensiva.

“Hay mucho trabajo, estamos en el camino, debemos ser más consistentes, pero sobre todo, tener un mejor desarrollo de nuestra ofensiva”.

Sobre las impresiones que le dejó el partido en la capital mexicana, Erik Spoelstra dijo que se va contento.

“Ha sido maravilloso este partido en la Ciudad de México, entrenamos mucho, manejamos muchos factores y al final logramos llevarnos una victoria ante esta afición que nos apoyó con mucho fervor. El ambiente fue eléctrico. Nos divertimos mucho”.

A lo largo de su carrera Erik Spoelstra tiene tres títulos de la NBA, el primero lo consiguió en el 2006 como asistente de Pat Riley, quien es el actual presidente del equipo; los otros dos los obtuvo en 2012 y 2013.

En su siguiente partido los Miami Heat recibirán a los Chicago Bulls el próximo martes.

El partido San Antonio-Miami fue el primero en la capital mexicana luego de dos años de ausencia provocados por la pandemia de la COVID-19.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *