EUA prohíbe la entrada de perros a más de 100 países donde la rabia es un problema

101 vistas
1 minuto lectura
Fuente: Pixabay

A partir del 14 de julio, EUA no admitirá la entrada de perros provenientes de alguno de los más de 100 países que figuran en una lista de aquellos que tienen a la rabia como un problema.

Un aumento en el número de cachorros a los que se les detectaba rabia al querer ingresar a EUA provocó que la nación prohibiera por un año a partir del 14 de julio la entrada de perros provenientes de más de 100 países, entre los que se encuentran Rusia, Ucrania y Colombia.

Douglas Kratt, presidente de la Asociación Médica Veterinaria Estadounidense estuvo de acuerdo con la decisión y afirmó; “Queremos asegurarnos de que estamos trayendo perros saludables al país, sobre todo si van a ser mascotas”.

A partir de múltiples rechazos de cachorros que dieron positivo y no podían ser inmunizados por su temprana edad se generó una lista de más de 100 países que tienen un alto riesgo de rabia, virus que afecta tanto animales como personas. Esto implica que incluso si un perro solo pasó de tránsito por un país en la lista también se le negará el acceso.

Se estima que esto puede afectar hasta al 7.5% de los perros que intentan ingresar a la nación americana, incluidos aquellos que sirven de soporte humano, como los perros guía.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Tormenta tropical Carlos se aleja de costas mexicanas

Siguiente noticia

Descubren dos nuevas especies de peces en Galápagos y Pacífico Este Tropical