Más

Suscribirse

Redes Sociales

Spacey dice que tiene “mucho que procesar” tras ser declarado inocente de delitos sexuales

El actor estadounidense Kevin Spacey ha afirmado que tiene “mucho que procesar” y ha agradecido su labor a su equipo legal y al jurado tras haber sido declarado inocente de nueve delitos sexuales contra cuatro varones este miércoles en un tribunal londinense.

Spacey, que hoy cumple 64 años, pronunció una breve declaración ante la prensa a las puertas de la corte de Southwark, donde afirmó: “Me siento honrado por este resultado”.

“Imagino que muchos de ustedes pueden entender que tengo mucho que procesar después de lo que acaba de suceder hoy”, ha dicho.

“Estoy enormemente agradecido al jurado por haberse tomado el tiempo de examinar las pruebas y los hechos cuidadosamente antes de llegar a su decisión”, manifestó el actor, que también agradeció su trabajo al personal judicial.

“Esto es todo lo que tengo que decir por el momento. Muchas gracias”, se despidió el protagonista de películas como “American Beauty” y “The Usual Suspects”.

Tras 12 horas y 26 minutos de deliberación, el jurado ha pronunciado este miércoles su veredicto tras el juicio iniciado el 28 de junio, que Spacey, presente en la sala, recibió con lágrimas en los ojos.

La estrella de la serie “House of Cards” ha sido absuelto de siete cargos de agresión sexual, uno de obligar a una persona a participar en actividades sexuales sin previo consentimiento y otro de forzar a alguien a participar en sexo con penetración sin consentimiento.

Durante el proceso, en el que la acusación le tildó de “acosador sexual”, Spacey dijo que las alegaciones eran “una locura” y “una puñalada en la espalda” por parte de las presuntas víctimas.

Éstas le describieron como una persona “sibilina, manipuladora y difícil”, “confundido sobre su sexualidad”, y revelaron ocasiones en las que presuntamente les manoseó sin permiso y, en un caso, supuestamente drogó a un colega en su piso para después realizar un acto sexual.

Los abogados del intérprete, que también fue absuelto de cargos en Estados Unidos, adujeron que no es un delito “ser promiscuo” y querer pasarlo bien con hombres más jóvenes y el propio Spacey se describió a sí mismo al testificar como “un gran ligón”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *