Más

Suscribirse

Redes Sociales

Sondeo arroja empate virtual a dos semanas de presidenciales surcoreanas

Un sondeo publicado hoy arroja un empate virtual entre los dos principales candidatos a hacerse con la presidencia surcoreana en los comicios que se celebran en poco más de dos semanas.

El candidato del gobernante Partido Democrático, Lee Jae-myung, lidera este sondeo elaborado por el Instituto de Opinión Social de Corea (KSOI) con un 43,7 % en intención de voto, frente al 42,2 % del otro gran candidato, Yoon Suk-yeol del conservador Partido del Poder Popular (PPP).

La encuesta, realizada este pasado fin de semana entre 1.002 surcoreanos en edad de votar, arroja un margen de error de 3,1 puntos porcentuales, lo que ilustra lo apretados que se antojan los comicios presidenciales que se celebran el próximo 9 de marzo.

El sondeo también supone un balón de oxígeno para el liberal Lee Jae-myung, que venía mostrándose por detrás de Yoon en las encuestas más recientes.

De hecho, en cuatro muestreos publicados el domingo, Yoon lideraba con ventajas de entre 4,2 y 9,1 puntos porcentuales.

En tercer lugar en el sondeo del KSOI publicado hoy, y con apenas un 5,8 % en intención de voto, aparece el centrista Ahn Cheol-soo del Partido Popular (PP), con quien el conservador Yoon acaba de rechazar la posibilidad de formar una coalición.

En cuarto lugar, con un 2,7 % de apoyo, se sitúa la progresista Sim Sang-jeung del Partido de la Justicia (PJ).

Las elecciones del próximo 9 de marzo servirán para elegir al presidente de Corea del Sur durante los próximos cinco años.

Te puede interesar: La expresidenta surcoreana Park Geun-hye recibirá hoy el indulto

EFE
JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *