Socavón en Puebla ya mide 97 metros, aumenta 7 en promedio por día

210 vistas
1 minuto lectura
Foto: Twitter @LagarrapataS22

Posteriormente de que una presunta falla geológica provocó un socavón de casi 70 metros de diámetro en el municipio Juan C. Bonilla en Puebla, se informó que éste tuvo un aumento en su tamaño de 17 metros en su diámetro.

La secretaria de gobernación del estado, Ana Lucía Hill, informó que tras hacer un recorrido en el que se utilizó un dron, se pudo identificar un incremento en el diámetro del socavón.

«Hoy está 97 por 78 metros, es un promedio de siete metros que creció», dijo la secretaria de gobernación estatal, en conferencia de prensa. También dijo que se han identificado grietas alrededor lo que podría iniciar nuevos desprendimientos.

soca.jpeg

El tamaño de este socavón es más grande al de una casa de interés social en México, que puede medir como mínimo de 38 metros cuadrados.

De acuerdo con el Manual explicativo del programa “Vida Integral Infonavit: Vivienda Sustentable”; las viviendas de interés social pueden llegar a ser como mínimo de 38 metros cuadrados, en predios de 75 metros cuadrados; incluyendo las áreas mencionadas y un patio de casi 40 metros cuadrados.

cene.jpeg

Fotografía | Twitter @cenapred


El área afectada, con una profundidad de cerca de ocho metros, ocurrió en una zona de cultivo, por lo que no existe peligro para la población civil. 

CAMR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Accidente de tren en China deja al menos nueve muertos

Siguiente noticia

Se abre enorme socavón, ahora en Tamaulipas