Socavón en Puebla se vuelve atracción turística

99 vistas
2 min lectura
Imagen del socavón. Fuente: EFE

El socavón que se formó el pasado sábado se volvió un sitio de interés para visitar para las personas de los municipios de los alrededores.

Un socavón de 70 metros de diámetro y 20 metros de profundidad se formó en un campo de cultivo el pasado sábado en la comunidad de Santa María Zacatepec del municipio de Juan C. Bonilla, Puebla. El hundimiento que sigue expandiéndose y está a punto de tragarse una casa se volvió un punto de visita popular para las personas de los municipios aledaños a la comunidad, quienes llegaban a tomar fotos y vídeos en vivo mientras aumentaba el hundimiento.

El lugar no solo se volvió un punto turístico, sino que fungió como un punto de encuentro para las personas curiosas que intercambiaban teorías acerca del curioso fenómeno, sin mencionar a los vendedores ambulantes que no perdieron la oportunidad para aumentar sus ventas.

Anteriormente, la secretaria de medio ambiente estatal, Beatriz Marinque que era pronto para saber el motivo exacto del hundimiento, sin embargo, adelantó que antes ahí se ubicaba un pozo o zanja de agua que fue tapado para volverlo campo de cultivo.

«Puede que hubiese un reblandecimiento de la tierra de cultivo y extracción de mantos acuíferos. Y cuando fue mayor la presión del agua que hay en la capa superficial que la del suelo, se generó una variación y el peso sobre la corteza terrestre, que terminó cediendo» comentó la secretaria.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Nueva York albergará la nueva sede del universo mágico de Harry Potter

Siguiente noticia

Reabrieron tres zonas arqueológicas de Michoacán