Karime prepara apelación y asilo político, ante posible extradición

9 vistas
3 min lectura
Twitter

El día de ayer, 10 de enero de 2022 se llevó a cabo la audiencia final del proceso de extradición en el Reino Unido. La resolución se dictará el próximo 17 de febrero, la que es apelable para ambas partes.

Karime Macías es la única persona imputada de fraude específico con motivo de erogaciones del DIF en 2011 en favor de 6 empresas. No se acusa a ningún otro miembro del Patronato del DIF ni a algún otro funcionario.

La Juez Alma Aleida Sosa libró la orden de aprehensión en al menos 12 asuntos distintos, entre ellos el de Karime Macías.

Dicha orden está basada fundamentalmente en la declaración en contra por parte de Juan Antonio Nemi Dib, su contraparte. Misma de la cual ya se retractó.

En la solicitud de extradición por parte de México se asentó que el delito prescribiría en junio de 2020; pero ahora se sabe que en 2019 se llevó a cabo una audiencia secreta, petición de la Fiscalía de Veracruz en la que de manera ilegal se interrumpió la prescripción.

Ante la realidad de la violación de derechos humanos en el Penal Pancho Viejo, se mandó un compromiso a las autoridades inglesas de que Karime sería recluida en el Centro Federal Femenil de Morelos. Sabiendo que conforme a los artículos 37 y 49 de la Ley Nacional de Ejecución Penal, esto es imposible.

Se han comprometido incluso a que Karime sea trasladada en helicóptero a todas las audiencias en Veracruz. La cual continuará ejerciendo derecho a una defensa adecuada en México y el Reino Unido.

En Inglaterra se esperará la resolución del procedimiento de extradición, misma que puede ser apelada por ambas partes.

Además de buscar la apelación inmediata, buscando el asilo político en Inglaterra, el abogado Marco Del Toro comentó que la Fiscalía llegó al extremo de mentir ante las autoridades inglesas. Torcer la ley para acusar con fines ajenos al Derecho. Hay abundancia, pero de mala fe por parte de las autoridades veracruzanas.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Trasplantan con éxito un corazón de cerdo a un hombre en EE.UU.

Siguiente noticia

Cepal busca 4.400 millones de dólares para plan en México y Centroamérica