Más

Suscribirse

Redes Sociales

Situación del Barca es “excepcionalmente grave”, dice el jefe de la UEFA

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, considera que la situación del FC Barcelona es “excepcionalmente grave” por el “caso Negreira” de posible corrupción, y que no ha prescrito para la UEFA, según afirma en una entrevista a un diario de su país.

“A juzgar por lo que estoy informado, la situación es excepcionalmente grave. Tan grave, que me parece que se trata de uno de los casos más graves en el fútbol desde que me ocupo del mismo”, dijo Ceferin al deportivo esloveno Ekipa.

El esloveno, que espera ser reelegido la próxima semana en Lisboa para otro mandato de cuatro años al frente de la UEFA, no quiso entrar en detalles del caso, sobre todo porque de esas cuestiones, según apuntó, se ocupa una comisión disciplinaria independiente.

Sin embargo, subrayó que, aunque el caso está prescrito por lo que respecta a la Liga española, están en curso procedimientos a nivel de la fiscalía civil española.

“Y lo mismo vale para la UEFA, ya que en nuestra organización nada ha prescrito”, advirtió Ceferin, quien no quiso responder a la pregunta de si el Barcelona podría sufrir consecuencias competitivas a nivel de la UEFA.

“Eso no lo puedo ni quiero comentar”, dijo.

Por otra parte, Ceferin destacó que el tema de la llamada “Superliga” es una historia definitivamente pasada.

“De facto se trata de una historia pasada, aunque parece que algunos todavía están tratando algo, pero creo que eso es solo para mejorar su posición negociadora y tratar de negociar algo con nosotros”, comentó.

Subrayó sin embargo que “no hay nada que negociar” y recalcó que “esa historia ha terminado, sin lugar a dudas”.

Dijo que, “para no ser acusado de ser inaccesible y arrogante”, incluso aceptó reunirse con la compañía A22 que había asumido la gestión de los tres clubes (Real Madrid, Barcelona y Juventus Turín).

En esa reunión, a la que fueron invitados los clubes, las ligas, los aficionados y el sindicato FIFpro, ellos mismos, según Ceferin, “pudieron ver que se trata de un proyecto que nadie quiere”.

“Jamás habréis visto una actitud de tal rechazo que manifestaron todos los presentes”, aseguró Ceferin y añadió en forma de ejemplo que “Karl-Heinz Rummenigge les dijo: “Eso es vuestro Waterloo””.

El presidente de la UEFA considera por todo ello que “es una pena que esa historia todavía se esté arrastrando” y que tampoco existiría si no fuera por los medios de comunicación.

Enfatizó al mismo tiempo que respeta mucho a los tres clubes que quisieron formar la Superliga Europa.

“Se trata de grandes clubes que abarcan y representan mucho más de lo que son los gestos de sus jefaturas. Si un club tiene una jefatura que toma decisiones erróneas, eso no significa que yo vaya a estar contra ese club como tal, y menos aún contra sus aficionados o jugadores”, aseguró.

Comentando el caso de su amigo Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, que lo “traicionó” por apoyar la Superliga y ahora enfrenta un proceso judicial, el esloveno opinó que esa historia tuvo que terminar de esa manera “porque todo allí estaba mal”.

Llamó también la atención sobre “el interesante hecho de que, de los tres clubes, autoproclamados como los salvadores del fútbol – según los medios – uno se enfrenta a un proceso penal por arreglar su balance y otro por transferir dinero a uno de los jefes de la organización de árbitros”.

“Vamos a ver si también el tercero tiene algo. Es interesante cómo salvarían ellos el fútbol”, concluyó Ceferin. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *