Sistema de citas para vacunas agiliza el proceso en Jalisco

96 vistas
2 min lectura
Fuente: Página de Facebook de Enrique Alfaro.

Ya no es necesario formarse desde horas antes para recibir la vacuna, ahora solo basta con llegar media hora antes con la cita en la mano.

La vacunación para personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas se ha visto más fluida en comparación con etapas anteriores debido al sistema de citas que se implementó en el estado de Jalisco, la mejora se vio reflejada sobretodo en el Auditorio Benito Juárez en el Área Metropolitana de Guadalajara, donde ya no era necesario formarse desde hasta una noche antes para recibir la vacuna, sino que con haber generado una cita en el portal se obtenía un código QR con el que la persona se tenía que presentar media hora antes de la cita.

Este sistema de citas fue usado previamente en la jornada de vacunación a profesores y personal educativo del estado y después de confirmar su eficacia pasó a formar parte de las otras jornadas.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro comentó a través de Facebook que gracias a este sistema se están logrando vacunar entre 1700 y 2000 personas por hora, además de que «por respeto a quienes sí generan sus dos registros, ya no se atenderá a quienes lleguen sin su cita. Para eso es, para evitar filas y aglomeraciones.»

«Son dos registros: además del federal en https://mivacuna.salud.gob.mx, hay que generar la cita en https://vacunacion.jalisco.gob.mx/, imprimir ambos folios, ponerte el cubrebocas y llegar 10 minutos antes. Pasa la voz y no bajes la guardia; hagamos las cosas bien, por ti y por los demás.» Publicó el servidor público.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

El acuerdo para convocar a la desaparición de poderes en Tamaulipas ya está listo: Ricardo Monreal

Siguiente noticia

Obispo Sigifredo Noriega llama a los zacatecanos a votar