Sismo de 5.8 sacude Mamuju, Indonesia, y gente comienza evacuación

129 vistas
2 min lectura
Fotografía: EFE

El día de hoy un sismo de magnitud 5.8 sacudió Mamuju, una regencia en la provincia de West Sulawesi, Indonesia, motivo por el que ha comenzado la evacuación de los pobladores.

La jefa del distrito de Mamuju, Sitti Soutina Suhardi, pidió a la gente a mantener la calma.

“El gobierno apoyará a la comunidad y esperará que la gente de Mamuju no entre en pánico. (Por favor) mantengan la calma pero permanezcan alerta y sigan el llamado oficial del gobierno por el terremoto que acaba de ocurrir», pidió Suhardi.

Al mismo tiempo pidió a los residentes que, como la administración de Mamuju aconseja, se mantengan lejos de edificios altos y agrietados, y busquen un lugar seguro.

Ante el furor de la gente y la necesidad de escapar, sale a relucir el reportaje realizado por 60 Minutos de Australia, en donde nos hablan del Doctor Kerry Sieh, un geólogo y sismólogo estadounidense que ha dedicado su vida a la investigación de la geología sísmica.

Durante este reportaje el Doctor Sieh habla de cómo su trabajo lo llevó a predecir el terremoto del océnao Índico de 2004, conocido también como el Boxing Day tsunami, el cual inundó una gran cantidad de comunidades costeras, a través de casi todo el sur y sudeste de Asia, incluyendo partes de Indonesia, Malasia, Sri Lanka, India y Tailandia, provocando la muerte de miles de personas, desaparecidos y graves daños materiales.

Esta vez Sieh asegura que un nuevo tsunami se acerca a las costas de Indonesia, el cual sería incluso más devastador que el de 2004, pidiendo a la gente que se tomen precauciones antes de que el desastre ocurra.

Con información de God | WTF y 60 Minutes Australia

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Hermana de Cecilia Monzón, activista mexicoespañola asesinada, denuncia persecución

Siguiente noticia

Intensas lluvias inundan San Cristóbal de las Casas