Siria dice que Israel ataca posiciones de las milicias iraníes cerca de Damasco

80 vistas
2 min lectura
Fotografía: EFE

La aviación israelí perpetró en la madrugada de este miércoles un nuevo ataque con misiles contra posiciones de las milicias iraníes aliadas del presidente sirio, Bachar al Asad, a las afueras de Damasco, en la segunda acción de este tipo por parte del Estado judío en menos de diez días, informó la agencia oficial de noticias siria, SANA.

«Sobre las 2.58 de hoy (00.58 GMT), el enemigo israelí lanzó una agresión aérea con una serie de misiles desde la dirección del norte de la Palestina ocupada, que tuvo como objetivo posiciones en el área de Zakyia, en las zonas rurales de Damasco»,

indicó una fuente militar no identificada a SANA.

El informante explicó que se han producido daños materiales a causa del impacto de los proyectiles, pero descartó bajas humanas, sin ofrecer más detalles sobre a quién pertenecían las posiciones atacadas ni la envergadura del ataque.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, aseguró que en el área se ubican almacenes de armas y posiciones de las milicias iraníes, así como un cuartel de la Cuarta División.

La Cuarta División de las fuerzas especiales sirias es considerada muy cercana a Teherán y está capitaneada por Maher al Asad, hermano del presidente sirio.

El pasado 25 de octubre, Siria acusó a Israel de otro ataque con misiles contra su territorio, si bien en un desarrollo poco habitual no precisó en qué parte del país se produjo ni ningún otro detalle. Según el Observatorio, tuvo lugar contra la provincia meridional de Quneitra.

Te puede interesar: Siria sufre un nuevo ataque de misiles israelíes cerca de Damasco

EFE

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Francia considera «constructivo» el ambiente en su negociación con Londres

Siguiente noticia

López Obrador critica que las grandes potencias aumenten extracción de crudo