Más

Suscribirse

Redes Sociales

Siria acusa a Israel de ataque con misiles contra las afueras de Damasco

Siria acusó a Israel de un nuevo ataque con misiles perpetrado la madrugada de este lunes contra varios puntos de la periferia de Damasco, después de algunas semanas de calma nocturna en el país árabe, informó la agencia oficial de noticias siria SANA.

Los proyectiles del “enemigo israelí” fueron lanzados desde territorio libanés pasadas las 3.00 hora local (1.00 GMT) y tuvieron como objetivo las afueras de la capital siria, de acuerdo con SANA, que cita a una fuente militar no identificada.

Las defensas antiaéreas del país árabe lograron interceptar y derribar algunos de los misiles, si bien la “agresión” causó daños materiales, precisó la fuente castrense.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en el Reino Unido, aseguró en un comunicado que los cazas israelíes atacaron posiciones y almacenes de armas del grupo chií libanés Hizbulá, aliado del presidente sirio, Bachar al Asad, en el conflicto armado.

Según la red de colaboradores que tiene la ONG sobre el terreno, esta madrugada se escucharon cinco explosiones en la localidad de Qatifah, cerca de Damasco, y se divisaron incendios en posiciones pertenecientes a Hizbulá coincidiendo con el bombardeo.

Aunque este es el primer ataque aéreo del Estado judío en varias semanas, este tipo de acciones suelen ocurrir más asiduamente y generalmente tienen como objetivo puntos en los que están desplegados las milicias chiíes y proiraníes aliadas del Gobierno sirio.

Israel considera su presencia al otro lado de la divisoria una amenaza para su seguridad, aunque casi nunca reconoce de forma oficial los bombardeos contra Siria.

La acción de este lunes se produce en medio de un repunte de la tensión en la región y tuvo lugar un par de horas después de que los rebeldes hutíes del Yemen, también apoyados por Irán, atacasen la capital emiratí coincidiendo con una visita al país del presidente israelí, Isaac Herzog.

Te puede interesar: Siria dice que Israel ataca posiciones de las milicias iraníes cerca de Damasco

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *