Síntomas de envenenamiento en perros

217 vistas
4 min lectura
Fuente: Purina (Cortesía)

Una de las peores sensaciones es la de saber que tu mejor amigo se ha enfermado o que está pasando por una situación que pone en gran peligro su vida. Aunque busques darle una vida saludable y llena de amor a tu perro, existen situaciones que pueden ser difíciles de prever, como cuando ha sido envenenado.

Por ello es importante que sepas identificar las señales a tiempo para que puedas actuar y salvarle la vida.

Es posible que lo primero que percibas es que tu perro comienza a mostrarse fatigado o desorientado, entonces es necesario poner mayor atención a los principales síntomas de envenenamiento: fiebre, náusea, ansiedad, cansancio, jadeos y babeo en exceso, convulsiones, parálisis, temblores, ojos cristalizados y vómitos. La presencia de cualquiera de estos síntomas por sí solo implica visitar al veterinario enseguida.

Envenenamiento en perros

Es importante intentar identificar cómo fue envenenado.

El tiempo es muy importante cuando ocurre un envenenamiento, por lo que es imprescindible que actúes con rapidez para identificar los síntomas, contactar al veterinario e incluso identificar la causa.

Existen muchos tipos de veneno, por lo que la forma en que entró a su cuerpo podría ser muy variable. Lo más común es que ingiriera veneno para ratas, aunque también puede ser mediante un alimento en mal estado o hasta haber sido picado por un animal o insecto venenoso.

Aunque lo mejor que puedes hacer es prestarle atención y entrenamiento para que no recoja cosas de la calle, se meta en lugares en los que podría haber animales ponzoñosos o no acepte comida de un extraño, en caso de que suceda, es importante que logres identificar la causa pues permitirá que le brindes más información al médico para que pueda atender de mejor manera a tu mascota.

También podría interesarle: Fractalismo y Pop art – Diana Veneno Ríos

Tipos de envenenamiento

Si fue por la ingesta de algún veneno, es importante que leas la etiqueta del producto por si especifica que en caso de consumirlo no se deba provocar el vómito, pues muchas de las personas que se encuentran con un caso así, el primer error que cometen es inducir el vómito en sus perros sin estar seguro de que sea la solución y al contrario lo puedan perjudicar más.

Si fue envenenado de forma cutánea, se sugiere que con cuidado y delicadeza intentes moverlo a una zona fresca y ventilada para posteriormente lavar la zona con jabón y agua hasta que quede limpio de la sustancia. En Purina creemos que cuando las personas y las mascotas se unen la vida es mejor.

Un gran dueño siempre notará el más mínimo cambio en el comportamiento de su perro, lo que podría salvarle la vida en un momento así. Es importante que no tomes acciones en el tratamiento de tu mascota sin antes consultarlo con un veterinario.

(Con información de Purina)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Mujica: «No tengo ganas de morirme», dice al recibir distinción de Argentina

Siguiente noticia

Bolivia: ONU afirma que someter a una niña a un embarazo forzado es tortura