Más

Suscribirse

Redes Sociales

Singapur urge a sus ciudadanos a abandonar Ucrania “lo antes posible”

Una invasión rusa de Ucrania provocaría 5 millones de refugiados, según EEUU

Singapur ha urgido a sus nacionales a que abandonen Ucrania “lo antes posible” pues no garantiza poder asistirles “si estalla un conflicto” con Rusia.

El ministerio de Asuntos Exteriores de la ciudad-Estado asiática exhorta a sus ciudadanos a que salgan del país en vuelos comerciales “mientras sea posible hacerlo”, según un comunicado divulgado la noche del domingo.

“Las tensiones han continuado aumentando en Ucrania y en la región, y, dada la situación, se recomienda a los singapurenses en Ucrania que abandonen el país cuanto antes en vuelos comerciales mientras sea posible hacerlo”,

subraya el ministerio isleño.

Singapur, añade, no dispone de una misión diplomática en Ucrania, por lo que “no hay garantía de que el ministerio de Asuntos Exteriores esté en posición de ayudar a los singapurenses a salir del país si estalla el conflicto”.

El anuncio de Singapur, que insta a sus nacionales en Ucrania a registrarse en una página web, sigue a las recomendaciones de otros países, entre ellos Japón, Australia, Estados Unidos, Reino Unido, Italia y España, que han lanzado la misma advertencia a sus ciudadanos.

Estados Unidos advirtió el pasado viernes de que “hay una posibilidad clara” de que Moscú lance un ataque de forma inminente.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, también dijo ese día que hay un “riesgo real” de que estalle pronto “un conflicto armado”.

Te puede interesar: Japón urge a sus nacionales en Ucrania a abandonar «inmediatamente» el país

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *