Más

Suscribirse

Redes Sociales

Sin transparencia, apoyos sociales para agricultores en Xochimilco

Por Fermín Sánchez/ AM

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz y su gente no han sido transparentes en la demarcación, ya que no han entregado todos los documentos de  Programas y Apoyos Sociales para chinamperos y agricultores.


De acuerdo al Informe General Ejecutivo del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública de la Ciudad de México Correspondiente al Ejercicio de 2019, emitido en febrero del 2021, en el Capítulo 4000 “Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas”, la alcaldía Xochimilco no entregó todos los documentos requeridos por el órgano político respecto a programas sociales realizados.

“El órgano político administrativo no acreditó tener el contrarrecibo de los 1,060 beneficiarios del programa social “Semillas y Material Vegetativo” que representa u  monto de $4,844.4 miles de pesos”, así como tampoco brindó los informes financieros, narrativos y fotográficos.

Según la Gaceta Oficial de la Ciudad de México del mismo año, el presupuesto brindado para este programa fue por $6,500,000 mdp con 710 apoyos en distinto tipos de semillas, 150 de semilla de amaranto  y 200 de Material vegetativo –nochebuena-.

También, el sujeto fiscalizado no acreditó constar con los 65 expedientes del programa social “Animales de Corral y de Traspatio” seleccionados como muestra. Para este programa, se atendieron a 303 beneficiarios con una inversión de $989,683.

A su vez, el “órgano político administrativo no presentó la ficha de recepción de documentos y entrega de apoyos, así como tampoco con los informes financieros, narrativos y memoria fotográfica”, se lee en el documento.

La Alcaldía no acreditó poseer el documento en el que se dejó constancia de la entrega directa a los 10 beneficiarios que integran la acción social  “Revitalizar y Fortalecer la Economía en los Embarcaderos de Xochimilco”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *