Más

Suscribirse

Redes Sociales

Sin alma, sin espíritu… sin futbol

Rodrigo Mojica

Parecía que la reconquista de la Selección Nacional con la afición iba viento en popa, que el papel de conquistador iba en serio; sin embargo, ésta regresó a las andadas, a esa versión antipática que no genera nada.

México 0-0 Costa Rica. El cuadro de Gerardo Martino, que seguramente en el presupuesto tenía programados tres puntos ante los costarricenses, se fue abucheado de la cancha del Estadio Azteca por los dos mil asistentes.

Incluso, y porque está claro que esta escuadra no funciona, se escuchó desde el graderío el “¡fuera Tata!”.

El equipo Tricolor no aprovechó la derrota de Estados Unidos ante Canadá, pero sigue en zona de boleto directo, aunque con nada seguro.

 

ROSCAS

Martino, después de la importante victoria en contra de Jamaica en Kingston, hizo algunas modificaciones, pues ya pudo contar con César Montes, quien se había quedado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) por temas del Covid-19, pero además pudo contar con Hirving Lozano, y de paso regresaron a la titularidad Edson Álvarez y Jesús Manuel Corona.

Y fue precisamente El Chucky, siempre peligroso al frente, el primero que probó a la meta defendida por Keylor Navas, portero del PSG francés.

El cabezazo del elemento del Napoli se fue apenas desviado, en una acción que parecía ser la de ponerle número al electrónico.

La respuesta tica, que vino a jugar a la contra, fue con un disparo de Adrián Martínez, pero éste se encontró con la excelente desviada de Francisco Guillermo Ochoa, quien se mantiene como el guardameta estelar del conjunto mexicano.

Duelo bastante cerrado, casi concentrado todo en el mediocampo, y con oportunidades a cuenta gotas.

Incluso, cuando parecía que el de casa rompía el cero, el árbitro invalidó por fuera de lugar de Rogelio Funes Mori.

Y enseguida, de frente, el más insistente, Lozano, mandó por encima del arco visitante.

Luego, en un balón mal fildeado por El Cachorro, obligó a la salida de Memo, pues un atacante rival parecía quedar solo y enfilado al área.

Luego, el ‘5’ del forastero, Celso Borges, se perdió una increíble, pues solo y sin marca, sólo atinó a cabecear a las manos de Ochoa. Fue la más clara hasta ese momento, pero que desechó el medio de contención, cerca del descanso.

MÁS ROSCAS

Para el complemento, otra vez Martínez, por mucho el más insistente del Pura Vida, otra vez enfrentó mano a mano al ‘13’ local, pero ahora voló su remate.

Mientras, el anfitrión mantenía esa pasividad y falta de idea al frente, pues los delanteros, Funes Mori y después Henry Martín, no recibían los balones necesarios para acercarse al alarido.

Y es que tampoco el ingreso de Alexis Vega le pudo inyectar chispa al ataque, por lo que denotaba desesperación por el pobre funcionamiento.

Héctor Herrera lo intentó desde lejos, pero lanzó muy por arriba y, en la más cercana del Tri, Luis Romo, quien había ingresado por Edson, reventó el travesaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *