Más

Suscribirse

Redes Sociales

Siete heridos y dos detenidos tras ataque contra autobús en norte de Israel

Siete heridos y dos detenidos tras ataque contra autobús en norte de Israel

Seis militares y un civil resultaron heridos este domingo en un ataque con arma de fuego contra un autobús de pasajeros en la región de Baja Galilea, una zona del norte de Israel fronteriza con Cisjordania ocupada, por el que dos palestinos fueron detenidos, informaron autoridades israelíes.

Una investigación preliminar de indica que, en la zona del Valle del Jordán, “terroristas armados dispararon contra un autobús, hiriendo gravemente a un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel e hiriendo levemente a otros cinco soldados y a un civil”, quienes fueron evacuados a un hospital, indicó el Ejército en un comunicado.

Más tarde, el Ejército informó que el soldado en estado grave ya se encontraba estable, mientras que medios locales aseguran que el civil lesionado sería el conductor del autobús.

Un portavoz del Ejército confirmó a Efe que dos palestinos fueron detenidos por ser sospechosos de haber perpetrado el atentado.

Por otro lado, un alto funcionario del Ejército dijo a la prensa que un tercer sospechoso se dio a la fuga, que todos ellos serían miembros de una familia, y que uno tiene nacionalidad israelí.

El ataque, ocurrido cerca del asentamiento colono israelí de Hamra, “fue llevado a cabo por un grupo de terroristas a bordo de una camioneta pick-up que desvió el autobús, empezaron a disparar y trataron de prenderle fuego”, dijo el coronel Meir Biderman, al frente de la Brigada Regional del Valle del Jordán.

Te podría interesar: Perú llega a 1.590 casos de viruela del mono, 986 de ellos ya recuperados

Siete heridos y dos detenidos tras ataque contra autobús en norte de Israel
Fuente: EFE

“Los soldados que estaban al interior del bus respondieron con fuego”, añadió, al precisar que una camioneta pick up y dos rifles M16 fueron confiscados.

Aparentemente, los atacantes quisieron huir a bordo de la camioneta pick-up, pero ésta se incendió debido a las sustancias inflamables que transportaba, por lo que los dos detenidos tendrían lesiones por quemaduras.

El autobús estaba lleno y fue alcanzado por al menos ocho balas, según testigos presenciales citados en medios hebreos.

El movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto en la Franja de Gaza, emitió un comunicado en el que celebró el ataque al considerarlo “una respuesta natural a los crímenes de la ocupación” israelí, y que “confirma la determinación de continuar el camino de la resistencia”.

Por su parte, el primer ministro en funciones de Israel, Yair Lapid, advirtió: “Pondremos nuestras manos sobre cualquiera que intente dañar a los ciudadanos y soldados del Estado de Israel”.

“Continuaremos e incrementaremos la actividad dirigida contra el terrorismo” en Cisjordania, recalcó el ministro de Defensa, Benny Gantz.

En las últimas semanas se han producido varios ataques de palestinos contra autobuses, uno la semana pasada cerca de Ramala y otro hace dos en Jerusalén este; así como en los alrededores de asentamientos colonos en Cisjordania ocupada.

El viernes, un palestino fue abatido por tropas israelíes al apuñalar a un soldado cerca del asentamiento de Kiryat Arba, en el área de Hebrón.

Las fuerzas israelíes han intensificado sus operativos en Cisjordania a raíz de seis ataques ocurridos en Israel a finales de marzo, que dejaron 18 muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *