Más

Suscribirse

Redes Sociales

Siete heridos en el norte de Israel tras intensa ráfaga de cohetes lanzada desde el Líbano

EFE/MOHAMMED SABER
EFE/MOHAMMED SABER

Siete personas resultaron heridas  en la ciudad israelí de Safed, en el norte de Israel, tras el impacto de una ráfaga de cohetes desde Líbano, según servicios de emergencia sanitarios israelíes.

Según una portavoz del servicio de urgencias médicas Maguem David Adom (MDA), sus paramédicos evacuaron al hospital Ziv de Safed a siete heridos, “tres en condición moderada y cuatro en estado leve, todos conscientes y con heridas en las extremidades”.

Las alarmas antiaéreas sonaron esta mañana en varios puntos del norte de Israel cercanos a Líbano, donde sigue a diario el fuego cruzado entre el Ejército israelí y el grupo chií libanés Hizbulá generado por el aumento de tensión regional de la guerra en Gaza.

Desde poco después del 7 de octubre, día en que estalló la guerra entre Israel y Hamás, milicias en Líbano lanzan proyectiles y llevan a cabo ataques contra Israel, que responde con ataques a objetivos de grupos armados propalestinos y Hizbulá en el área sur del Líbano.

El lanzamiento de cohetes de este miércoles a Safed, ciudad a unos 14 kilómetros de la frontera y más alejada de los puntos principales de fricción, significó un ataque a más profundidad dentro de Israel.

Las hostilidades en la zona son las de mayor envergadura desde la guerra entre Israel y Hizbulá de un mes de duración en 2006, y todo ello ha implicado la evacuación de decenas de miles de residentes en Líbano como Israel, en localidades cercanas a la línea fronteriza. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *