Más

Suscribirse

Redes Sociales

Sheynnis Palacios, licenciada en comunicación social, es elegida Miss Nicaragua 2023

Sheynnis Alondra Palacios Cornejo, de 23 años y originaria del municipio de Diriamba, provincia de Carazo (Pacífico), fue elegida Miss Nicaragua 2023, en un certamen de belleza en el que se impuso entre las cinco finalistas, informaron los organizadores del evento.

Palacios, licenciada en comunicación social y con experiencia en concursos de bellezas juveniles, fue escogida como la representante de Nicaragua en el próximo certamen de Miss Universo 2023, previsto para el 18 de noviembre en la capital de El Salvador, San Salvador.

La nueva reina nicaragüense, que conduce un programa sobre salud mental en un canal local de televisión, se alzó con otros premios: Mujer Abundante, Miss Agua Cielo, Miss Beauty Shipping, Miss Solenti, Miss Flawles Beauty y Miss Styling Babylisspro.

Palacios, condecorada en un concurso celebrado la noche del sábado en el centro de convenciones Crowne Plaza, en el que hubo cinco finalistas, entre diez aspirantes, sucede a Norma Huembes, Miss Nicaragua 2022, que entregó la corona.

Durante su respuesta final, la modelo, que era una de las favoritas de los nicaragüenses en las redes sociales, dio a concoer su punto de vista sobre si se debe exponer o no situaciones de la vida personal en las redes sociales.

“Estoy totalmente de acuerdo que utilicemos las plataformas digitales para exponer situaciones personales, siempre cuidando nuestra integridad. De esta manera podemos crear empatía y así (las) personas (pueden) sentirse identificadas y alzar su voz”, respondió.

La joven contó que ella misma era un ejemplo de ello, debido a que en el pasado fue paciente de ansiedad, enfermedad que superó, y ahora dirige “un proyecto social en donde he ayudado a más de 60 mujeres que hoy en día pueden alzar su voz, sentirse acompañadas”.

“Ese es el propósito, llegar a tener una sociedad justa, igualitaria, llena de empatía, respeto, en donde nos sintamos libres de ser quien queramos ser”, finalizó.

Nacida un 30 de mayo de 2000, la licenciada en comunicación social de la jesuita Universidad Centroamericana (UCA), donde jugó voleibol, es conductora y presentadora del programa “Entiende tu mente”, que se transmite en el Canal 11 de la televisión nicaragüense, que aborda diferentes temas sobre salud mental y que nació de su experiencia personal en la que aprendió a sobrellevar la ansiedad.

En 2016, cuando tenía 16 años, participó en el concurso de Miss Teen Nicaragua, que ganó. Participó en Miss Teen Universo 2017 y se ubicó en el Top 10.

En 2020, con 20 años, compitió en Miss Mundo Nicaragua, y ganó la corona.

En 2020 y 2021 el concurso Miss Mundo fue cancelado debido a la pandemia de la covid-19, y en 2022 la joven Palacios representó a su país en el certamen celebrado en San Juan, Puerto Rico, donde quedó entre las 40 mujeres más bellas de la Tierra.

Las otras finalistas del certamen fueron Daysi Velázquez, Isabella Salgado (que compitió por tercera vez en Miss Nicaragua), Chantal Urbina, y Waymara Antonio.

Daysi Velázquez, originaria del municipio de Santa Lucía, provincia de Boaco, primera finalista y madre de un hijo, fue premiada como Mejor Sonrisa.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *