Más

Suscribirse

Redes Sociales

Sheinbaum promete construir 100 parques industriales para aprovechar el ‘nearshoring’

EFE
EFE

La candidata presidencial del oficialismo mexicano, Claudia Sheinbaum, prometió en el segundo debate oficial construir 100 nuevos parques industriales para aprovechar el fenómeno de relocalización de cadenas o ‘nearshoring’.

“Nosotros vamos a desarrollar otros 10 polos de bienestar en todo el país para aprovechar la relocalización que se está dando en este momento. Entre otros cosas, vamos a hacer 100 parques industriales vinculados con vocaciones regionales, con educación y desarrollo para el bienestar”, declaró Sheinbaum.

En el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en los Estudios Churubusco de Ciudad de México, la aspirante defendió las obras de infraestructura del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como el Tren Maya, el Corredor Interocéanico y la refinería de Dos Bocas, las tres en el sureste de México.

La candidata del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) también prometió elevar el salario mínimo para que equivalgan a 2,5 canastas básicas.

“(Hay) mejores salarios. Recuerden que no aumentaron los salarios durante 36 años en el país y por primera vez aumentaron 110 % (en la gestión de López Obrador), vamos a llevar los salarios a 2,5 canastas básicas”, sostuvo.

La exjefa de Gobierno de Ciudad de México (2018-2023) aseveró que en el actual sexenio (2018-2024) 5,1 millones de mexicanos salieron de la pobreza.

“Por primera vez desde 1982 estamos por debajo del 40 % de población pobre, y al mismo tiempo disminuyó la desigualdad”, afirmó.

“En la época de (Felipe) Calderón (presidente de 2006 a 2012), la desigualdad entre ricos y pobres llegó a ser de 35 veces. Con la transformación (de López Obrador), la desigualdad ha disminuido a 17 veces, es decir, es un modelo distinto, antes se apoyaba a los de arriba, ahora se apoya a los de abajo”, mencionó.

Sheinbaum acusó a su principal rival, Xóchitl Gálvez, de representar el “neoliberalismo” de sus partidos, Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD).

“Qué bueno que la candidata del PRIAN ha aceptado que es la candidata del PRI y del PAN, del viejo modelo, del pasado, del neoliberalismo, que ya fracasó. Nosotros representamos la transformación y la transformación ha dado bienestar al pueblo de México”, manifestó.

Este es el segundo de tres encuentros que realiza el INE antes de los comicios del 2 junio, mientras Sheinbaum lidera todas las encuestas con una ventaja promedio de más de 10 puntos de ventaja sobre Gálvez, mientras que Jorge Álvarez Máynez, del opositor Movimiento Ciudadano (MC), se ubica en tercero. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *