Más

Suscribirse

Redes Sociales

Sheinbaum presume ante FIFA logros de la Ciudad de México, sede del Mundial

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presumió este lunes una mejoría en la seguridad de la capital del país, en un encuentro con representantes de la FIFA para hablar sobre la Copa Mundial del 2026.

Sheinbaum le dijo a los visitantes que también ha habido una mejoría en la movilidad, lo cual será un punto a favor de la ciudad como una de las sedes del Mundial.

México, sede de los Mundiales de 1970, ganado por el Brasil de Pelé, y 1986, conquistado por la Argentina de Maradona, será junto a Estados Unidos y Canadá el escenario del Mundial del 2026.

El Estadio Azteca, de la capital, el Akron, de Guadalajara, y el BBVA, de Monterrey, serán las sedes de los partidos en México.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria capitalina destacó la importancia de la conectividad terrestre y aérea de la ciudad con otros destinos, lo cual facilitará la llegada de los visitantes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Felipe Ángeles (AIFA).

En la reunión estuvieron presentes los directores de la FIFA World Cup Colin Smith, Jurgen Mainka y Ross McCall; el director de Operaciones de la Federación Mexicana de Fútbol, Javier Sánchez; y el director del Estadio Azteca, Félix Aguirre.

El Mundial del 2026 se desarrollará del 11 de junio al 19 de julio con 48 equipos que serán protagonistas de 106 partidos.

Estados Unidos será sede de la mayoría de los partidos, en Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Angeles, Miami, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, San Francisco y Seattle.

Los encuentros en Canadá serán en Toronto y Vancouver. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *