Más

Suscribirse

Redes Sociales

Sheinbaum mantiene ventaja de 17 puntos en México previo a segundo debate, según encuesta

La candidata presidencial del oficialismo mexicano, Claudia Sheinbaum, mantiene una ventaja de 17 puntos porcentuales previo al segundo debate presidencial rumbo a las elecciones del 2 de junio, según reveló este viernes una encuesta de El Financiero.

En la medición realizada en abril, las preferencias de Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, cayeron 2 puntos porcentuales hasta el 49 % respecto a la encuesta realizada en marzo.

Mientras que la intención de voto de su principal rival, Xóchitl Gálvez, de la alianza opositora Fuerza y Corazón Por México, subió 2 puntos porcentuales hasta un 32 % de la intención de voto.

Entre tanto, el aspirante del también opositor Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, subió en las preferencias a un 8 %.

El 11 % restante es de quienes no declararon alguna preferencia.

El estudio de opinión se publica a poco más de un mes de las elecciones presidenciales de México, el 2 de junio, cuando 97 millones de mexicanos están llamados a votar por 20.708 cargos federales, incluyendo la Presidencia, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como 9 gobiernos estatales.

También refleja las preferencias tras el primer debate presidencial el pasado 7 de abril y luego de casi 2 meses del comienzo de la campaña, el 1 de marzo, en la que los candidatos presidenciales hacen propuestas formales y actos de proselitismo hasta el 29 de mayo.

Asimismo, el sondeo de El Financiero encontró que Sheinbaum, exjefa de Gobierno de Ciudad de México, cuenta con un 49 % de opinión favorable, tras haber conseguido un 55 % en la encuesta anterior y un 30 % desfavorable contra 32 % del sondeo previo.

Mientras que Gálvez alcanzó un 29 % de opinión positiva, 10 puntos menos de lo que había tenido en la anterior encuesta y la negativa pasó de 43 a 50 %.

Entre tanto, Álvarez Máynez obtuvo el 13 % de opiniones a favor, 3 puntos menos que el anterior estudio; el 40 % en contra, la cual no cambió respecto a la encuesta previa, y un 47 % no expresó ninguna opinión.

El segundo debate presidencial se realizará este domingo 28 de abril a las 20:00 hora local (02:00 GMT del lunes).

La encuesta se realizó vía telefónica a 1.360 adultos del 17 al 24 de abril con un nivel de confianza del 95 % y un margen de error del 2,8 %. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *