Más

Suscribirse

Redes Sociales

Sheinbaum descarta que secuestro masivo en noroeste de México tenga que ver con elecciones

EFE
EFE

La candidata presidencial oficialista, Claudia Sheinbaum, lamentó el secuestro masivo ocurrido en Culiacán, Sinaloa, en el noroeste del país, aunque descartó que los hechos tengan que ver con el proceso electoral.

“No creo que haya que mezclar (el secuestro con las elecciones)”, señaló la ex jefa de Gobierno capitalino, durante una conferencia de prensa desde Saltillo, Coahuila.

Sheinbaum se pronunció así al secuestro de al menos 25 personas, ocurrido el viernes, quienes fueron privadas de su libertad por presuntos miembros del crimen organizado, aunque 18 de ellas fueron liberadas la mañana de este sábado, según informaron autoridades locales.

La duda surge porque Rubén Rocha, gobernador del estado en donde ocurrió el secuestro, forma parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que ella representa.

La candidata oficialista, dijo además que estos “son casos que evidentemente lamentamos”, pero que es un tema de la autoridad federal.

“Es un asunto de la autoridad federal, tengo la información de que 18 personas ya fueron recuperadas y que está trabajando la Conase (Coordinación Nacional Antisecuestro) para ello”, enfatizó.

Asimismo, descartó que esté aumentando el número de secuestros en el país.

“No estoy muy de acuerdo en decir que cada vez hay más casos de estos, o había más en 2018, habría que medirlos. Ustedes saben que todos los índices delictivos a nivel nacional están bajando, eso no significa que no siga habiendo inseguridad en el país”, remarcó.

E insistió que se debe trabajar para reducir los delitos en México, principalmente atendiendo las causas y la cero impunidad.

Los hechos ocurrieron apenas días después de que autoridades informaron del asesinato de Samuel Ibarra Peralta, alias ‘El Pía’, líder o ‘jefe de plaza’ de Los Chapitos o La Chapiza del Cártel de Sinaloa en Sonora y Baja California, estados en la frontera noroeste de México con Estados Unidos, en medio de una disputa de bandas. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *