Más

Suscribirse

Redes Sociales

Shakira se alza como la máxima ganadora de Premios Juventud 2023 con ocho galardones

La cantante colombiana Shakira se alzó como la máxima ganadora de la vigésima edición de los Premios Juventud en Puerto Rico tras recibir ocho galardones.

“Esta isla que adoro y encontrarme con todos ustedes y recibir todo esto, gracias de verdad”, declaró la artista, ataviada con un vestido y unos tacones rojos ante el abarrotado Coliseo de Puerto Rico en San Juan.

Shakira mandó asimismo un mensaje de agradecimiento a todos sus seguidores, resaltando que son su “mayor suerte”.

“Me acompañan en todas mis alegrías, me acompañan en todas mis luchas, y por ustedes quiero ser mejor músico, la mejor artista y si se puede, la mejor persona”, dijo la cantante, agregando que “debería haber un premio para los fans”.

“Son los mejores fans del mundo, los quiero, los voy a querer siempre”, subrayó la colombiana.

Durante la gala se anunció que Shakira obtuvo el premio a Mejor Canción Pop/Urbano por su tema “Shakira: BZRP Music Sessions #53” e inmediatamente después informaron que también conseguía otros siete galardones.

La cantante se hizo con los premios a Artista Premios Juventud Femenina, Mejor Canción para Mi Ex (por su tema TQG), Girl Power (TQG) , Mejor Urban Track (TQG), Mejor Canción, Mejor Colaboración Pop Urbano, Tropical Mix y Social Dance Challenge.

Shakira encabezaba, junto a Bad Bunny, Becky G, Maluma, Rauw Alejandro, Rosalía, Grupo Frontera, Peso Pluma y TINI, los Premios Juventud 2023 con nueve nominaciones.

Del mismo modo, Shakira recibió este año el reconocimiento “Agente de Cambio” por su extensa labor en transformar comunidades desde hace 23 años a través de su Fundación Pies Descalzos, galardón que también se llevó la cantante cubano-estadounidense Camila Cabello.

“Hay realidades que no se pueden filtrar ni maquillar, hay lugares en que la gente que nace pobre, muere pobre porque no tienen oportunidad”, denunció Shakira tras subir por segunda vez al escenario.

“Para ser agente de cambio solo hay que diferenciar lo que está bien de lo que está mal, hay que creer que si que es posible cambiar las cosas, y no dejar que nadie te diga lo contrario, eso es poder y ustedes tienen ese poder, y si les da rabia y si les incomoda la exclusión (…) serán los verdaderos agentes de cambio”, aseveró la artista.

Durante los últimos seis años, Premios Juventud se ha comprometido a destacar a los agentes de cambio, tanto artistas como jóvenes latinos que usan su plataforma para el bien común.

Daddy Yankee, el máximo ganador de los Premios Juventud con 23 galardones, también obtuvo en 2021 el reconocimiento como “Agente de Cambio”, homenaje que fue otorgado anteriormente a Maluma, J Balvin, Kany Garcia y Ricky Martin, entre otros

Durante los 20 años de historia de los Premios Juventud, y tras los ocho premios de esta noche, la colombiana ha conseguido un total de 23 galardones.

Los reconocimientos por su trayectoria no cesan, en mayo también fue homenajeada por Billboard como “Mujer del año” durante la celebración del primer evento “Mujeres latinas en la música”, en el auditorio Watsco de Miami.

Condecoración que obtuvo por sus logros “extraordinarios” en la música, como haberse convertido en la primera mujer en llegar al Top 10 en la lista de Billboard con “Shakira: BZRP Music Sessions #53”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *