Más

Suscribirse

Redes Sociales

Seúl, Tokio y Washington responden al último misil norcoreano con maniobras aéreas

Pixabay
Pixabay

Los ejércitos de Corea del Sur, Japón y EE.UU. realizaron maniobras aéreas conjuntas en las que participó al menos un bombardero estratégico estadounidense en aparente respuesta al lanzamiento, horas antes, de un misil balístico de rango intermedio por parte de Corea del Norte.

En los ejercicios participaron al menos un B-52 estadounidense -bombardero estratégico con capacidad para portar y lanzar armas nucleares-, además de cazas F-16 también estadounidenses, F15 surcoreanos y F-2 japoneses.

Los simulacros se llevaron a cabo en un área al sureste de la isla surcoreana de Jeju donde las zonas de identificación de defensa aérea (ADIZ) surcoreana y japonesa se solapan, según informó en un el Ministerio de Defensa Nacional de Corea del Sur.

El texto añade que “en el futuro, la República de Corea (nombre oficial de Corea del Sur), Estados Unidos y Japón seguirán realizando entrenamientos trilaterales apoyados sobre la base de una estrecha cooperación” que busca “anular la amenaza que supone Corea del Norte respondiendo a ella de manera conjunta”.

Las maniobras de hoy son una aparente respuesta al lanzamiento de un misil balístico de alcance intermedio realizado hoy por Corea del Norte.

El proyectil, que fue lanzado desde el área de Pionyang hacia el mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas) cayó al agua tras volar unos 600 kilómetros.

La península vive un renovado momento de crispación, especialmente desde que el líder norcoreano, Kim Jong-un, que lleva cuatro años rechazando nuevas invitaciones al diálogo, declaró que el Sur es el principal enemigo de su país e instó a eliminar la meta de la reunificación de la Constitución.

Al mismo tiempo, en Seúl, Tokio y Washington, que han reforzado la cooperación militar en el último año, ven con preocupación el acercamiento norcoreano a Moscú, a quien Pionyang ha transferido miles de contenedores con armamento que el ejército ruso ha empleado contra Ucrania a cambio de apoyo en el terreno bélico. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *