Más

Suscribirse

Redes Sociales

Seúl se engalana para recibir unos 100.000 visitantes en la apertura de las Grandes Ligas

640px-Gocheok_Sky_Dome_interior

Nuevo pasto, nuevos focos y nuevos skyboxes aguardan en el estadio Gocheok Sky Dome a los 100.000 visitantes que prevé recibir Seúl la semana próxima para los partidos inaugurales de las Grandes Ligas, que además contarán con actuaciones de dos bandas de K-Pop, informaron hoy organizadores del evento.

El Gobierno Metropolitano de Seúl, que espera la visita de unos 100.000 aficionados surcoreanos y del extranjero, detalló hoy las novedades en el recinto que acogerá los dos partidos de apertura de la temporada entre San Diego Padres y Los Ángeles Dodgers, además de exhibiciones previas con dos equipos locales, LG Twins y Kiwoom Heroes, y la selección nacional de Corea del Sur.

El Gocheok Sky Dome de la capital surcoreana, que sirve de hogar a los Kiwoom Heroes y es el único estadio de pelota cubierto del país, contará con 2,8 hectáreas (11.493 metros cuadrados) de pasto artificial nuevo, al tiempo que se ha reemplazado la iluminación por focos LED más potentes y eficientes.

También se han renovado los vestuarios y los skyboxes del estadio con motivo de esta serie de partidos, que arranca con encuentros de exhibición el 17 de marzo entre Dodgers y Heroes (3.00 GMT) y entre Padres y el equipo nacional surcoreano (10.00 GMT).

Al día siguiente, con idénticos horarios, los Padres se medirán a los Twins, campeones de la pasada temporada en el país asiático, y los Dodgers jugarán ante el combinado nacional del país anfitrión, respectivamente.

El 20 y el 21 de marzo Dodgers y Padres estrenan la temporada 2024 de las Grandes Ligas, en lo que supondrán los primeros partidos oficiales de la MLB en disputarse en Corea del Sur.

Los encuentros contarán con una especial rivalidad en tono local, puesto que los Padres cuentan con dos surcoreanos, el jugador de cuadro Kim Ha-seong y el lanzador Go Woo-suk, y los Dodgers con dos superestrellas japoneses, los lanzadores Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto.

Antes del inicio de ambos encuentros, que arrancan a las 19.05 hora local (10.05 GMT), tendrán lugar las actuaciones de las populares bandas femeninas de K-Pop Aespa (20 de marzo) y (G)I-dle (21 de marzo), según la empresa que organiza la serie de partidos, Coupang Play. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *