Más

Suscribirse

Redes Sociales

Seúl confirma que había dos surcoreanos en lista de pasajeros de avión nepalí

La lista de pasajeros del avión siniestrado este domingo en Nepal con 72 a bordo incluía a dos surcoreanos, según informaron las autoridades consulares del país asiático, que están tratando de confirmar si embarcaron y cuáles son sus identidades.

Las autoridades nepalíes continúan con las labores de rescate en el lugar del siniestro, donde según el último recuento oficial se han recuperado los cadáveres de 30 personas.

La aeronave, un ATR-72 de la aerolínea Yeti Airlines, se estrelló hoy aproximadamente a las 10:30 hora local de Nepal (4:45 GMT) en el distrito de Pokhara, un destino turístico muy popular, a unos 200 kilómetros al oeste de la capital nepalí.

El avión que llevaba a bordo cuatro tripulantes y 68 pasajeros, de los que al menos una decena eran turistas extranjeros, se estrelló cuando intentaba aterrizar, según información preliminar.

“Dos surcoreanos están en la lista de pasajeros”, según confirmó un funcionario de la embajada surcoreana en Nepal a la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur informó del desplazamiento al lugar del siniestro de representantes de la delegación diplomática para las gestiones pertinentes.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *