Más

Suscribirse

Redes Sociales

Sesame HR presenta el primer Software encargado en la gestión humana basado en la Inteligencia Artificial

El día de hoy fue lanzado el Sesame IA, un software de recursos humanos por Sesame HR. Actualmente es el primer sistema basado en inteligencia artificial, adecuado para facilitar y hacer más eficiente las jornadas de las personas encargadas de los Recursos Humanos.

Lo anterior coloca a Sesame HR como punta de lanza en cuanto a innovación, convirtiendo su software en una experiencia conversacional en la que los departamentos de Recursos Humanos pueden interactuar y lograr una gestión más inteligente de sus equipos de trabajo, a la vez que se optimizan procesos mientras ahorran tiempo y mejorar en eficacia.

Este software les permitirá contar con un asistente virtual para la realización de tareas tales como:

  • Redactar anuncios, comunicados u ofertas de trabajo de manera automática.
  • Buscar información relacionada con la gestión de recursos humanos, solicitudes de asesorías y planteamiento de dudas.
  • Análisis de datos y generación de planes de acción de manera automática. 
  • Automozación de procesos.

“La IA es una tecnología muy versátil, y cualquier empresa, no importando su tamaño o su sector, puede encontrar un gran apoyo en ella. Para cada quien tendrá un valor diferente: para las más pequeñas con pocos empleados es un apoyo a nivel de conocimiento. Tenemos clientes que no tienen un perfil de RRHH puro y la IA les puede ayudar a la hora de redactar una oferta, comunicado o hacer una evaluación, por ejemplo. Para las más grandes, las ayudará a ahorrarse el proceso de revisar y analizar los datos de evaluaciones o los candidatos a una oferta e ir directamente a la toma de decisiones”, señaló Albert Soriano, CEO de Sesame HR.

“México es un país con grandes oportunidades de adopción de tecnología en general, y de la IA en particular. Hoy, es un buen momento para profundizar y consolidar nuestra presencia a través del lanzamiento de Sesame IA, ya que la transformación digital se ha acelerado de manera inimaginable en el país, y estamos seguros de que este tipo de tecnología se adaptará al mercado y formará parte de la innovación que las empresas mexicanas necesitan para cubrir sus necesidades de gestión de talento”, finalizó Soriano.  

Sesame HR es el software de recursos humanos centrado en redefinir la experiencia del empleado. Permite digitalizar los procesos de recursos humanos más rutinarios para que managers y profesionales de RRHH puedan poner en el centro el talento, el desarrollo profesional y el bienestar de sus equipos para así hacer crecer su negocio y construir una cultura corporativa exitosa. En la actualidad cuentan con más de 6.000 clientes y 200.000 usuarios en más de 30 países de Europa y Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *